Flacidez facial

HIDROXIAPATITA CÁLCICA (RADIESSE)

El relleno facial con hidroxiapatita de calcio se caracteriza por ser una sustancia natural que consigue rejuvenecer y mejorar el aspecto visual de nuestra piel. Al ser un producto que puede utilizarse en cualquier ámbito de la medicina estética se ha convertido en un tratamiento innovador y eficaz.

Esta sustancia se encuentra presente en nuestro organismo desde que nacemos, ayudando a dar elasticidad y firmeza a nuestra piel, y también desaparece lentamente a lo largo de los años

Es una sustancia reabsorbible que se implanta en zonas concretas de nuestra piel, inyectando el compuesto de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica de una manera segura y mínimamente invasiva.

Las principales funciones de este relleno facial son reducir la aparición de las líneas de expresión, lograr un aspecto más joven y sano, suavizar y corregir los rasgos de la piel y ayudar a que el organismo genere una mayor cantidad de colágeno.

Al ser un producto biodegradable se adaptará perfectamente a las necesidades que tenga cada uno de los pacientes, aportando resultados inmediatos en la zona aplicada.

Es una técnica segura y sencilla. La hidroxapatita cálcica tiene un efecto de voluminización de la zona, siempre de una manera natural y acorde al resto del rostro del paciente.

Cada sesión suele tener una duración entre unos 30-45 minutos. Una vez finalizo el proceso se podrán ver los primero resultados que irán mejorando de manera progresiva en el tiempo. La duración de este relleno en nuestro organismo suele ser entre unos 14- 24 meses, siendo recomendable esperar un período de 3 a 6 meses para volver a rellenar alguna otra zona o potenciar el efecto del primer procedimiento.

ACIDO POLILACTICO (ELLANSE)

El ácido poliláctico es el inductor del colágeno más potente que existe en el mercado, es un material totalmente reabsorbible, es una sustancia que es biocompatible, biodegradable, antialérgico, atóxico y reabsorbible por lo que no puede producir rechazo, se elimina naturalmente y se reabsorbe completamente.

Su efecto se extiende hasta 18 meses.

El objetivo principal es rejuvenecer sin parecer artificial , dando a la piel un aspecto joven y terso y reduciendo la flacidez facial y aportando elasticidad.

Según la profundidad de las arrugas, se aconseja dividir el tratamiento en varias sesiones mediadas por intervalos de un mes, y no concentrar toda la infiltración en un encuentro. Pueden tratarse arrugas del entrecejo, sienes, párpados, frente, patas de gallo y todos los surcos del rostro y el escote. También, se puede usar para dar volumen a labios, pómulos, mejillas, manos, rodillas para corregir cicatrices y fundamentalmente para acabar con la flacidez facial.

Transcurridos tres meses, se vuelve a citar al paciente y se le practica una segunda sesión de infiltraciones. Normalmente dos sesiones son suficientes para obtener los resultados deseados y notar la atenuación de la flacidez facial. En caso de ser necesaria una tercera sesión esta se realizaría a los 6 meses una vez iniciado el tratamiento.

La aplicación se realiza con un poco de anestesia local, por lo cual el tratamiento resulta indoloro.

A veces, las infiltraciones pueden producir un ligero dolor o ardor allí donde se han realizado. Asimismo la piel puede presentar una leve inflamación y enrojecimiento durante los días posteriores al tratamiento. En este caso, se debe evitar la exposición al sol y rayos ultravioletas hasta que desaparezcan estos síntomas.

Se necesitan 2-3 sesiones para obtener los resultados deseados